Manifiesto / Manifestua


El cierre de la web BurlataHerria por parte de la Audiencia Nacional, y la imputación de uno de sus colaboradores por "apología del terrorismo", es sólo el último de una larga lista de ataques a la libertad de expresión... (Manifiesto completo)


Entzutegi Nazionalaren aginduz BurlataHerria web gunearen itxiera eta "terrorismoaren gorazarrea" egiteagatik honen kolaboratzaile baten inputazioa adierazpen askatasunaren aurkako azkenengo erasoak dira,... (Manifestu osoa)




5 de diciembre de 2014

KONTZENTRAZIOA BURLATAN : “Adierazpen askatasuna-libertad de expresión. Burlataherria libre”

Este próximo 11 de diciembre se celebrará en la Audiencia Nacional española el juicio contra el vecino de Burlata, a quien se le acusa del supuesto delito de “enaltecimiento del terrorismo” por gestionar la web Burlataherria.org. Es por ello que se enfrenta a una condena de 2 años de cárcel y 8 de inhabilitación absoluta, tras haber sido solicitada por la fiscalía la pena máxima. La web ya fue cerrada, de manera “cautelar”, en junio del 2013 por el juez Ismael Moreno, también tras haber sido solicitado por la fiscalía.

La actividad informativa de Burlataherria.org se centró en dar cobertura a iniciativas vecinales y populares de todo tipo que tenían lugar en nuestra localidad. También fue testigo de las numerosas detenciones y encarcelamientos que se produjeron en Burlata. De esta manera se puso luz informativa a hechos relevantes como manifestaciones legales, ruedas de prensa públicas o recibimientos a personas que salían de prisión. Es por esta razón que BH fue puesta en el punto de mira de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, entendemos que con una clara intencionalidad de censurar cualquier actitud solidaria con las personas presas. Unas informaciones que en este juicio se pretenden convertir en delito a través del supuesto enaltecimiento, el cual está siendo utilizado como coartada para el recorte de libertades, la persecución de ideas o la vulneración de derechos.

En denuncia de este ataque a la libertad de expresión, al derecho de opinión y a la libre información, y a convocatoria de un grupo de vecinos-as de Burlata, el próximo 10 de diciembre a las 7 de la tarde tendrá lugar en la plaza de las Askas de Burlata una CONCENTRACIÓN con el lema: “Adierazpen askatasuna-libertad de expresión. Burlataherria libre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario