Manifiesto / Manifestua


El cierre de la web BurlataHerria por parte de la Audiencia Nacional, y la imputación de uno de sus colaboradores por "apología del terrorismo", es sólo el último de una larga lista de ataques a la libertad de expresión... (Manifiesto completo)


Entzutegi Nazionalaren aginduz BurlataHerria web gunearen itxiera eta "terrorismoaren gorazarrea" egiteagatik honen kolaboratzaile baten inputazioa adierazpen askatasunaren aurkako azkenengo erasoak dira,... (Manifestu osoa)




29 de noviembre de 2014

MANIFESTACIÓN EN DENUNCIA DE LOS JUICIOS POLÍTICOS CONTRA VECIN@S DE BURLATA

Unas trescientas personas se manifestaron este viernes por las calles de Burlata en denuncia de los juicios políticos contra varios vecinos-as de la localidad, los cuales están teniendo lugar durante estos últimos meses. La mani iba encabezada por una pancarta con el lema "epaiketarik ez, konponbidea bai". En este mismo sentido, en el comunicado final, se señaló que "la época de las redadas y las detenciones se haya terminado, que nadie más sea encausado por participar en movilizaciones o por expresar opiniones en internet". Al finalizar el recorrido se había realizado una parodia con un audio simulando escenas de tortura, tras lo cual cuatro personas fueron identificadas por miembros de la policía española. A estas personas se les comunicó que se les iban a abrir diligencias por "injurias a la policía", la cual había desplegado un numeroso contingente durante todo el recorrido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario