Manifiesto / Manifestua


El cierre de la web BurlataHerria por parte de la Audiencia Nacional, y la imputación de uno de sus colaboradores por "apología del terrorismo", es sólo el último de una larga lista de ataques a la libertad de expresión... (Manifiesto completo)


Entzutegi Nazionalaren aginduz BurlataHerria web gunearen itxiera eta "terrorismoaren gorazarrea" egiteagatik honen kolaboratzaile baten inputazioa adierazpen askatasunaren aurkako azkenengo erasoak dira,... (Manifestu osoa)




26 de enero de 2014

BURLATAKO UDALAREN EZ OHIKO OSOKO BILKURA / PLENO EXTRAORDINARIO (martes 28 enero)



Con motivo de la operación policial del pasado día 8 de enero en la que detuvieron y posteriormente encarcelaron a nuestro vecino Mikel Almandoz Erbiti, junto con otros 7 compañeros y compañeras suyas. Ante la alarma social que causó en Burlata su detención, así como la innecesaria y desproporcionada ocupación policial de nuestro pueblo desarrollada aquel día, los 7 concejales que forman parte de los grupos municipales de Bildu y Nabai, solicitaron ya desde el día 10 la celebración de un pleno extraordinario para que éste se pronunciara en torno a la declaración institucional que estos dos grupos presentarán conjuntamente.

Desde el grupo municipal de Bildu entendemos que la detención de Mikel es en primer lugar una vulneración de los derechos humanos, por cuanto su pública labor de interlocución ha sido la de trabajar en favor de la paz. Entendemos que esta operación, y los posteriores encarcelamientos, son precisamente la respuesta de los enemigos de la paz al compromiso mostrado en la declaración del Colectivo de Presos Políticos Vascos. Mikel y el resto del grupo son personas que han tomado partido con determinación por la paz y las soluciones políticas que necesita este país, por ello no podemos sino denunciar este grave atropello para la consolidación de estos propósitos.

Este grupo municipal también quiere denunciar la actitud caciquil y obstruccionisa del alcalde de Burlada por haber retrasado la celebración del Pleno hasta el límite de plazo sin respetar la gravedad del asunto, por incluir de forma irregular otro punto en el orden del día sin haberlo consultado previamente con los solicitantes, y por convocarlo en sesión de mañana, cuando es obvio que este horario está descartado para la celebración de los Plenos por las dificultades que la corporación, por motivos laborales, tiene para acudir a los mismos. Está claro pues que el objetivo de la convocatoria en horario de mañana no es otro que dificultar la asistencia tanto de los propios corporativos como de la ciudadanía en particular. Una vez más UPN actua desde el autoritarismo sin haber consultado de ello al resto de grupos, ni haber informado por los cauces establecidos. 

Para finalizar, y a pesar de las trabas del alcalde, desde Bidu hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas de Burlata a participar en el pleno que tendrá lugar este martes 28 de enero a las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario