Manifiesto / Manifestua


El cierre de la web BurlataHerria por parte de la Audiencia Nacional, y la imputación de uno de sus colaboradores por "apología del terrorismo", es sólo el último de una larga lista de ataques a la libertad de expresión... (Manifiesto completo)


Entzutegi Nazionalaren aginduz BurlataHerria web gunearen itxiera eta "terrorismoaren gorazarrea" egiteagatik honen kolaboratzaile baten inputazioa adierazpen askatasunaren aurkako azkenengo erasoak dira,... (Manifestu osoa)




14 de agosto de 2013

MOCIÓN SOBRE EL CIERRE DE BURLATAHERRIA.ORG EN EL AYUNTAMIENTO DE BURLATA

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, a petición de la fiscalía, ha decretado el “cierre cautelar” de la web BurlataHerria.org por un presunto delito de “enaltecimiento del terrorismo”. Además uno de sus colaboradores, vecino de Burlada, ha sido imputado.

Cabe señalar que BurlataHerria es una conocida herramienta de comunicación local, en la que desde el 2007 sobre todo se han recogido iniciativas, actividades o acontecimientos que han tenido lugar en Burlada. Un foro con carácter comunitario, donde confluyen iniciativas vecinales de todo tipo (culturales, municipales, reivindicativas, medio ambientales, sociales, juveniles…) Por lo que este cierre también es un ataque a todos esos colectivos populares que han empleado esta herramienta para difundir su actividad.
 

Burlataherria.org fue puesta en el punto de mira de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por haber dado cobertura informativa a actos realizados en nuestro pueblo como manifestaciones legales, ruedas de prensa públicas o actos de bienvenida cuando vecinos y vecinas de de nuestro pueblo han salido de prisión. Por ello, resulta absolutamente desproporcionado y abusivo, falto de toda ética e injusto, que este proyecto de comunicación haya sido atacado con esta intención censora.

Todas las personas tenemos derecho a emitir información y opinión, y para ello es necesario que cesen los ataques a medios y las coacciones contra las personas que trabajan en ellos. Por todo ello el Pleno del Ayuntamiento de Burlada adopta los siguientes acuerdos:


1- Denunciar este ataque contra la libertad de expresión y a la libertad de información a un medio de comunicación de Burlata.

2- Pedir la reapertura inmediata de BurlataHerria y el archivo de la causa abierta contra su colaborador.

Burlada, 27 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario