Manifiesto / Manifestua


El cierre de la web BurlataHerria por parte de la Audiencia Nacional, y la imputación de uno de sus colaboradores por "apología del terrorismo", es sólo el último de una larga lista de ataques a la libertad de expresión... (Manifiesto completo)


Entzutegi Nazionalaren aginduz BurlataHerria web gunearen itxiera eta "terrorismoaren gorazarrea" egiteagatik honen kolaboratzaile baten inputazioa adierazpen askatasunaren aurkako azkenengo erasoak dira,... (Manifestu osoa)




20 de abril de 2016

La Policía española detiene 8 personas acusadas de injurias a la Guardia Civil e imputa también al alcalde de Burlata

Al parecer, la operación estaría relacionada con la denuncia de las torturas sufridas por los imputados en el sumario 4/2014. Angel Mari Erro, Saioa Ibiriku, Mikel Otano, Esteban Gota, Julia Ibañez, Itxaso Torregrosa, Txelui Moreno, e Ibai Moreno son los detenidos. El alcalde de Burlata también fue llamado a declarar como imputado a comisaría. 
 


La Policía española detuvo ayer a 8 personas de Burlata acusadas de injurias a la Guardia Civil e imputó al alcalde de Burlata que también declaró en comisaría. Se les acusa de la realización de un mural en contra de la tortura en Burlata. El mural fue realizado para denunciar el juicio al que iba a ser sometido, junto a otras personas más, nuestro vecino Iker Moreno, detenido en 2011 y que denunció haber sido objeto de graves torturas a manos de la Guardia Civil. Un mural de denuncia de la tortura en el que participaron numerosos vecinos y vecinas, realizado a plena luz del día, y que contaba con el correspondiente permiso del Ayuntamiento.

La semana pasada, Iker Moreno y el resto de los imputados en el sumario 4/2014, más conocido como caso #Aztnugal, fueron juzgados en la Audiencia Nacional y tras alcanzar un acuerdo con el Fiscal, acordaron asumir una pena de dos años de cárcel, que al parecer no tendrán que cumplir ya que estuvieron en prisión un año y medio de forma provisional. En lo que parece una venganza en toda regla, hoy la Policía española ha desarrollado esta operación policial tan solo unos días después de que los imputados en el sumario 4/2014 presentaran un manifiesto contra la tortura con importantes apoyos. Ahora, los agentes deberán remitir un informe al juzgado correspondiente, donde se deberá dilucir si ha habido un delito de injurias contra la Guardia Civil por la realización del mural.

FUENTE: AHOTSA.INFO + BurlataherriaAskatasunez

No hay comentarios:

Publicar un comentario