Manifiesto / Manifestua


El cierre de la web BurlataHerria por parte de la Audiencia Nacional, y la imputación de uno de sus colaboradores por "apología del terrorismo", es sólo el último de una larga lista de ataques a la libertad de expresión... (Manifiesto completo)


Entzutegi Nazionalaren aginduz BurlataHerria web gunearen itxiera eta "terrorismoaren gorazarrea" egiteagatik honen kolaboratzaile baten inputazioa adierazpen askatasunaren aurkako azkenengo erasoak dira,... (Manifestu osoa)




22 de enero de 2015

MANIFESTACIÓN EN BURLATA: "POR NUESTRAS LIBERTADES, NO A LA ORDENANZA NI LEY MORDAZA"



El próximo 29 de enero se llevará al pleno del Ayuntamiento de Burlada la ya conocida como Ordenanza Mordaza. Con la excusa de regular conductas incívicas, esta normativa supondrá, en caso de aprobarse, una clara restricción de nuestros derechos y libertades, ya que su principal objetivo es censurar la libertad de expresión en las calles de nuestro pueblo.

Por su carácter autoritario, trata de presionar a la ciudadanía con el miedo, advirtiéndonos de todo tipo de prohibiciones (poner carteles, colgar cualquier cosa en tu balcón, jugar al balón o andar en bici, colocar una mesa en la calle, hacer cuestaciones, recoger firmas, la mendicidad,…) y con multas que pueden llegar hasta los 1500 €.

Por último es preciso señalar que una normativa como ésta, que tanto va a incidir en nuestras vidas, no puede realizarse de espaldas a la ciudadanía sin antes haberse desarrollado un verdadero proceso de participación vecinal, lo cual ha sido vetado en todo momento.

Por todo ello os animamos a los vecinos y vecinas de Burlada a mostrar vuestro rechazo a esta ordenanza mordaza participando en:

-    MANIFESTACIÓN “Por nuestras libertades, no a la ordenanza ni ley mordaza”. Miércoles 28 enero a las 19:30 h desde la Plaza de las Ascas.

-   CONCENTRACIÓN en la Plaza de las Eras frente al Ayuntamiento de 18 a 19 h, coincidiendo con el pleno el jueves 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario