Manifiesto / Manifestua


El cierre de la web BurlataHerria por parte de la Audiencia Nacional, y la imputación de uno de sus colaboradores por "apología del terrorismo", es sólo el último de una larga lista de ataques a la libertad de expresión... (Manifiesto completo)


Entzutegi Nazionalaren aginduz BurlataHerria web gunearen itxiera eta "terrorismoaren gorazarrea" egiteagatik honen kolaboratzaile baten inputazioa adierazpen askatasunaren aurkako azkenengo erasoak dira,... (Manifestu osoa)




26 de noviembre de 2017

Reivindican en Burlata la libertad de Iñigo Gulina y Mikel Barrios

Una manifestación ha recorrido las calles de Burlata para reclamar la puesta en libertad de Iñigo Gulina y Mikel Barrios, actualmente presos en la cárcel de Moabit a la espera de que se resuelvan las peticiones de extradición.

Iñigo Gulina eta Mikel Barrios euskal presoen askatasuna aldarrikatzeko manifestazioa egin dute Burlatan. Urrian atxilotu zituzten Berlinen, eta gaur egun hango espetxe batean arukitzen dira euroagindu prozedura baten zain. Iñigo Gulinaren ama den Karmele Tirapuk euren egoeraren berri eman digu.


Tras una pancarta en la que se podía leer «Iñigo eta Mikel askatu! Konponbidearen aurkako erasorik ez!» la manifestación ha recorrido las principales calles de la localidad para reclamar la puesta en libertad de Iñigo Gulina, vecino de Burlata, y del iruindarra Mikel Barrios. Ambos fueron detenidos en Berlín el pasado 27 de octubre y se encuentran en la prisión de Moabit a la espera de que se resuelvan las peticiones de extradición.

Fuente: Naiz.info_Ahotsa.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario