Manifiesto / Manifestua


El cierre de la web BurlataHerria por parte de la Audiencia Nacional, y la imputación de uno de sus colaboradores por "apología del terrorismo", es sólo el último de una larga lista de ataques a la libertad de expresión... (Manifiesto completo)


Entzutegi Nazionalaren aginduz BurlataHerria web gunearen itxiera eta "terrorismoaren gorazarrea" egiteagatik honen kolaboratzaile baten inputazioa adierazpen askatasunaren aurkako azkenengo erasoak dira,... (Manifestu osoa)




30 de mayo de 2015

Solicitan fuertes penas de prisión a 5 militantes navarros de la Izquierda Abertzale

Fuente: http://ahotsa.info/albistea/solicitan-fuertes-penas-de-prision-a-5-militantes-navarros-de-la-izquierda-abertzale-

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita 8 años de prisión para Gorka Zabala, Iker Moreno de Burlata, Iñigo Gonzalez, Jon Patxi Arratibel y Gorka Mayo.

5 militantes de la Izquierda Abertzale detenidos el 18 de enero de 2011 y posteriormente encarcelados e inmersos en el sumario 4/2014 han recibido la petición fiscal de 8 años de prisión que realiza contra ellos la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Se les acusa de ser miembros de Ekin. Todos ellos, menos Gorka Mayo, denunciaron haber sufrido torturas durante su detención. De hecho, recientemente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos emitió una sentencia en la que condenaba al Reyno de España por no invetigar debidamente la denuncia por torturas presentada por el vecino de Etxarri Aranatz Jon Patxi Arratibel.
Además, existe un informe anterior sobre la visita a España realizada por el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT), en la que se da credibilidad al trato tortuoso que estas personas recibieron en los calabozos de la Guardia Civil.
En los próximos días haran pública una valoración política más extensa de su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario