Manifiesto / Manifestua


El cierre de la web BurlataHerria por parte de la Audiencia Nacional, y la imputación de uno de sus colaboradores por "apología del terrorismo", es sólo el último de una larga lista de ataques a la libertad de expresión... (Manifiesto completo)


Entzutegi Nazionalaren aginduz BurlataHerria web gunearen itxiera eta "terrorismoaren gorazarrea" egiteagatik honen kolaboratzaile baten inputazioa adierazpen askatasunaren aurkako azkenengo erasoak dira,... (Manifestu osoa)




20 de noviembre de 2016

AHOTSA.INFO: Solidaridad con Jotas en Burlata, condenado a 8 años de cárcel


FUENTE: Ahotsa.Info. La Justicia francesa ha condenado a ocho y siete años de cárcel, respectivamente, a José Javier Osés y Ugaitz Errazkin por su pertenencia a ETA. El Tribunal Correccional de París ha impuesto también a ambos su expulsión del Estado francés al término de sus penas. Fueron detenidos en Albi en junio de 2012. Los dos presos se negaron a salir de las cárceles donde están encerrados para acudir al juicio y tampoco quisieron estar representados por un abogado, algo que argumentaron con cartas dirigidas al tribunal, en las que reconocieron ser «militantes de ETA».

En la misiva de Errazkin, leída por una de las tres jueces, ha explicado que se ausentaban porque no querían «participar en este circo», y ha criticado la actitud de los gobiernos de los Estados español y francés frente a las decisiones de ETA, que «sigue firme en sus posiciones». Para denunciar este juicio y la actitud del Gobierno francés se han realizado movilizaciones ante el Consulado galo en Bilbo, en Burlata, Hernani y Tafalla.