Manifiesto / Manifestua


El cierre de la web BurlataHerria por parte de la Audiencia Nacional, y la imputación de uno de sus colaboradores por "apología del terrorismo", es sólo el último de una larga lista de ataques a la libertad de expresión... (Manifiesto completo)


Entzutegi Nazionalaren aginduz BurlataHerria web gunearen itxiera eta "terrorismoaren gorazarrea" egiteagatik honen kolaboratzaile baten inputazioa adierazpen askatasunaren aurkako azkenengo erasoak dira,... (Manifestu osoa)




28 de febrero de 2014

EL AYUNTAMIENTO DERRIBARÁ EL ANTIGUO CENTRO SANTA MARÍA A PESAR DE SER SOLICITADO PARA USO SOCIAL COMUNITARIO

Fueron 600.000 € los que pagó el Ayuntamiento por el convenio de permuta (contrato para interecambiar bienes) con Cáritas, por el cual esta organización de grandes negocios se quedaba por 20 años con el edificio de la escuela taller y un solar adyacente que tenía previsto un uso dotacional escolar público. La escuela taller había sido cerrada previamente por UPN y su edificio había costado más de 2 millones. Por su parte, y a cambio, el Ayuntamiento recibió el antiguo centro Santa María. Sin embargo en vez de darle un uso social y comunitario, tal y como se propone desde colectivos vecinales, UPN, PP, PsN y Nabai aprobaron derribarlo (67.000 € más), dicen que para "esponjar" la calle mayor con un parking o una plaza. Desde los colectivos vecinales consideran que si en Gamonal había millones de razones para salir a la calle, en Burlata también las hay para denunciar y paralizar esta dilapidación del patrimonio público. Llaman a estar atent@s a las convocatorias!