Manifiesto / Manifestua


El cierre de la web BurlataHerria por parte de la Audiencia Nacional, y la imputación de uno de sus colaboradores por "apología del terrorismo", es sólo el último de una larga lista de ataques a la libertad de expresión... (Manifiesto completo)


Entzutegi Nazionalaren aginduz BurlataHerria web gunearen itxiera eta "terrorismoaren gorazarrea" egiteagatik honen kolaboratzaile baten inputazioa adierazpen askatasunaren aurkako azkenengo erasoak dira,... (Manifestu osoa)




23 de septiembre de 2013

HERRI HARRESIA ERAIKITZEKO BATZAR IREKIA BURLATAN ASTEAZKENERO / TODOS LOS MIÉRCOLES ASAMBLEA

Somos vecinos y vecinas de Burlada encausados en diferentes procesos judiciales por nuestra militancia política. Queremos invitarte a participar en las asambleas que celebraremos los próximoS miércoles de septiembre y octubre a las 19h en la Plaza de la Iglesia para informar sobre la situación en la que nos encontramos y para, con el compromiso de todos y todas, empezar a construir en Burlata el MURO POPULAR con el objetivo de defender nuestros derechos civiles y políticos y evitar que nadie más tenga que entrar en la cárcel por su militancia política.

Durante los últimos años en Burlata hemos conocido de cerca las diferentes caras de la represión:persecución policial, multas, detenciones, tortura, cárcel… Más de 40 vecinos y vecinas
del pueblo nos hemos visto inmersos en diferentes procesos judiciales y todavía 11 nos encontramos a la espera de juicio con altísimas peticiones de condena.

4 de septiembre de 2013

Burlata: BURLTAHERRIA.ORG ITXIERAREN INGURUKO MOZIOA / MOCIÓN SOBRE EL CIERRE DE BURLTAHERRIA.ORG

BurlataHerriaren itxiera salatzeko aurkeztatutako mozioaren Burlatako udal plenoan bideoa.




La moción de denuncia por el cierre de Burlataerria.org contó con los apoyos de Bildu (4) y Nabai (3), sus siete ediles portaron las pegatinas de libertad de expresión que se les habían dejado en su sitio a toda la corporación. En contra votaron UPN (3) y PSN (4). Se abstuvieron UIB (1) e I-E (1). La concejala de I-E señaló que para que votara a favor se debía de eliminar esta frase: "...manifestaciones legales, ruedas de prensa públicas o actos de bienvenida cuando vecinos y vecinas de de nuestro pueblo han salido de prisión." A lo cual desde Bildu no se accedió, según señalaron, por cuanto estos son los hechos por los que se ha decretado el cierre de la web y se ha imputado a una persona.